miércoles, 6 de abril de 2016

Metodología de Forrester


La metodología de Forrester se basa en una forma adecuada y probablemente más "eficaz" de implementanción de una estrategia para la propagación de cierta publicidad a través de los "Social Media" (redes sociales), dirigida desde una empresa a todo el publico para que esta sea tomada como información haciendo que las personas se interesen en dicho elemento, pero para ello la organización debe construir una idea estratégica o un plan estratégico para llevar a cabo la ejecución de dicha publicidad. 



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwa3iLR5feghTngHLszkYrhZ617x14jkgtyvaJO8sgtfv6JIPYZGXu46SKItlr-VXX0e6P4rtCb9mRPGsrDPNr00Vxbe_96ZVeWo1W9KJQPt9oBir6jtLAdmrZkYZ94unhmt6JBhMHZiI/s1600/estrategia-de-social-media.jpg




P (People - Personas)
Como parte de la estrategia la empresa debe saber a quién se van a dirigir y conocer las personas a las que va dirigida la estrategia.


O (Objectives - Objetivos)

El objetivo es la parte de la estrategia en la que se propone lo que se quiere lograr.
  • ¿Qué quiero conseguir?
  • ¿Qué haré para conseguirlo?
  • ¿Llegaré a mi público objetivo?
  • ¿Cómo aporto valor a mi comunidad?

S (Strategy - Estrategia)

La estrategia hace referencia a lo que se quiere averiguar y entender, lo que se quiere lograr, la idea de este es hacer que las personas hablen de sus productos. La estrategia consiste en imaginarse el punto final para así saber por dónde comenzar.


T (Technology - Tecnología)

La tecnología es la herramienta a utilizar y/o el tipo de Social Media donde se implementará la estrategia, por ejemplo, puede ser un blog, una web, una página de Facebook.



http://dysartjones.com/wp-content/uploads/2010/08/Mobile-applications-model-POST-from-Forrester.jpg




Un ejemplo del uso de esta metodología puede ser el Club de Mascotas Bayer: 

People (Gente): Dueños de mascotas

Objetives (Objetivos): Reunir en un solo lugar personas que sean potenciales consumidores de sus productos

Strategy (Estrategia): A través de discusiones libres lograr anticipar el impacto que tendría un nuevo producto o identificar necesidades del mercado a través de las conversaciones virtuales que se generen con los miembros o entre estos.

Technology (Tecnologia): Una herramienta de Social Media que se puede utilizar para este proyecto, basados en la gente, objetivos y estrategia, es crear una COMUNIDAD VIRTUAL.


Ejemplo obtenido de: http://www.empresaysocialmedia.com/2010/03/la-metodologia-post-de-forrester-para-social-media/ 



http://www.zeronecorps.com/images/Illus-Mobile_0.png


................................................................................................................


FUENTES


  • http://www.danielaespinosa.com/2014/02/el-metodo-post-un-enfoque-sistematico.html
  • http://www.empresaysocialmedia.com/2010/03/la-metodologia-post-de-forrester-para-social-media/
  • http://www.persuadiendo.com/como-crear-un-plan-social-media/

................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario